LIBROS.-Hipálage, editorial fundada por un marchenero, saca a la venta sus primeras obras

.
Matrimonio con hijos, novela y editorial

JAS.- Con la presentación en Sevilla, Osuna y Marchena de "Las Plazas", primera novela del marchenero José Miguel Suárez, y su esposa Mercedes Marcos Monfort, se cerró un ciclo creativo iniciado hace ocho años que ha dado como fruto su primera novela que además edita y promociona por varias ciudades españolas, la barcelonesa Ático ediciones.

En mayo, José Miguel y Mercedes vieron su sueño hecho realidad, al ver publicada su primera obra. No obstante hasta el momento su difusión está siendo muy limitada al tratarse de una pequeña editorial. Se trata de una obra escrita a cuatro manos, José Miguel Desuárez y Mercedes Marcos Monfort, un matrimonio unido por la literatura, que lógicamente y, además de sus dos hijos, tenía que dar a luz un libro como Las Plazas, una serie de relatos breves encadenados por el escenario en que se desarrolla, una plaza pública.

José Miguel Desuárez, hijo de padres marcheneros y posteriormente residente en Nerva (Huelva), reside actualmente en Osuna y conserva muchos lazos con su tierra de origen, Marchena, en donde también presentó su segunda novela. “La habitación del norte”, su primera obra, fue editada en 1999 . El pasado año ganó el certamen literario Villa de Marchena en su modalidad de poesía. La malagueña Mercedes Marcos Monfort es profesora de Literatura y debuta con Las plazas.

Además, José Miguel Desuárez esta inmerso en otros proyectos editorial de gran calado, pues acaba de crear su propia editorial, llamada “Hipálage” (www.hipalage.com) que quiere ser una ventana de aire fresco para las letras andaluzas. Ya ha convocado dos premios literarios a los que se han presentado más de seiscientos libros y que se fallará en noviembre y ha iniciado contactos con autores de toda España para comenzar a publicar en otoño.
Además Hipálage se apoya en las nuevas tecnologías para lo promoción y difusión de la literatura y el contacto entre lector y autor. Ya pueden comprarse en Librería Pruna de Marchena, las primeras obras de esta editorial.

0 comentarios: