La Guardia Civil intercepta a 16 inmigrantes en el interior de un remolque

.
La Guardia Civil, en un operativo iniciado en el término municipal de Paradas (Sevilla), aunque finalizado en Marchena (Sevilla), ha interceptado un camión en cuyo interior iban 16 inmigrantes irregulares, habiéndose detenido al conductor y a su acompañante por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
La actuación de la Guardia Civil, según informó a Europa Press a través de un comunicado, se inició ante una llamada anónima a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), con sede en la Comandancia de Montequinto, y en la que se alertaba de una serie de ruidos extraños en la parte trasera de un camión.
Con los datos del vehículo, y sabiendo que circulaba por la A-394, entre los municipios sevillanos de Los Palacios y Arahal, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil logró interceptarlo en el término municipal de Paradas.
Ante las sospechas de que este camión pudiera transportar personas en situación irregular en el remolque, los guardias civiles decidieron abrir la parte trasera para constatar esta primera hipótesis.
Al abrir uno de los portones, y ante un fuerte empujón desde el interior, una persona consiguió salir rápidamente sin atender los requerimientos de la Guardia Civil, cerrándose inmediatamente la puerta del remolque.
Se pasó aviso a otras dotaciones de la Guardia Civil, sumándose al operativo patrullas de Marchena, Paradas, La Puebla, Arahal y Osuna, que acudieron a este punto en apoyo de la primera dotación consiguiéndose encontrar al inmigrante que había huido.
El camión con el remolque fue trasladado a un sitio más seguro, en concreto a unas instalaciones del Ayuntamiento de Marchena, para proceder a su apertura con las debidas garantías.
Una vez abierto el remolque, la Guardia Civil localizó a 15 inmigrantes, todos ellos indocumentados y de origen marroquí, que han sido entregados ante las autoridades de inmigración.
Por otro lado, el conductor del camión, J.G.P., y su acompañante, M.A.C.C., han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

0 comentarios: