Fallece en accidente el conductor de un autobus de Linesur

.

El conductor de un autobús de Linesur falleció esta tarde tras colisionar por alcance el vehículo contra un camión, resultando además 18 pasajeros del autobús heridos, de los que tres fueron de carácter grave y el resto leve.
El autobús realizaba el servicio Sevilla-Marchena.
Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el accidente se produjo sobre las 17.15 horas de hoy en la A-92, en el kilómetro 24 sentido Sevilla, a la altura del término municipal de Carmona (Sevilla). Las causas que lo provocaron aún no han trascendido.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 24 de la A-92, cerca de la localidad de Arahal, a la altura del restaurante Hispalis, junto a la salida de Mairena del Alcor. Tres de los pasajeros resultaron con heridas graves y otros diez sufrieron heridas leves.

El accidente se produjo cuando el autobús colisionó por detrás con un camión 'trailer', lo que produjo heridas graves a dos de los pasajeros y leves a otros 16. El autobús siniestrado pertenecía a la línea regular Marchena-Sevilla, y en él viajaban 20 personas. Los 18 heridos han sido trasladados por equipos de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES 061) a hospitales y centros de salud de Sevilla, informó en una nota la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. El teléfono de emergencia de la Junta (112) se ha establecido como centro de información para los familiares de las víctimas del accidente, en el que tuvieron que intervenir bomberos de la Diputación del parque central y de Arahal ya que el fallecido, conductor del autobús y cuya identidad no se ha facilitado, quedó atrapado en la cabina del vehículo.

Como consecuencia de la colisión, cuyas causas investiga la Guardia Civil, el camión quedó volcado en la vía de servicio de la A-92, aunque su conductor resultó ileso.Para socorrer a las víctimas, también intervinieron técnicos del teléfono de emergencias 112, que recibieron el aviso y coordinaron la actuación, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

0 comentarios: