Organizan en Barcelona el mayor encuentro sobre Pepe Marchena

.

JAS.- El 13 Festival Flamenco de Ciutat Vella (Barcelona) organiza un ciclo de conferencias sobre Pepe Marchena y su época, del 23 al 27 de mayo, coordinadas por Ramón Rodó, comentarista flamenco de La Vanguardia.

Es la cita más importante organizado sobre el artista marchenero, fuera de su localidad natal. Este critico abrió las conferencias el 23 de mayo describiendo el arte y la personalidad de Pepe Marchena desde la atalaya del siglo XXI. El miércoles 24 José Luis Ortíz-Nuevo habló de la sorprendente y abundante presencia de la Opera Flamenca en las carteleras de espectáculos barcelonesas en la etapa más brillante del flamenco escénico que lideraba Pepe Marchena. Cristina Cruces disertó el jueves 25 , sobre la profesión flamenca en los tiempos de Pepe Marchena y la incidencia de esa profesionalidad en la vida y arte de artistas como la Niña de Los Peines, Antonio Chacón, etc.

José Manuel Gamboa analiza el viernes 26 analizará los tópicos negativos que se han hecho fuertes en la flamencología por la falta de rigor y seriedad en la irregular bibliografía flamenca del siglo XX.
El sábado 27 se organiza una tertulia a cargo de Ramón Rodó, José Luis Ortíz Nuevo y José Manuel Gamboa acompañada de una ronda de fandangos de Alba Guerrero, Raúl Levia, Miguel Lavis.

Mas información:
http://www.deflamenco.com/noticias/verArticulo.jsp?codigo=FLA%7C1494

0 comentarios: