Ecologistas denuncian que una empresa pretendía extraer agua de un pozo público

.
JAS.- El Taller Verde ha hecho público hoy que una empresa pretendía extraer agua del pozo del Lavadero -propiedad municipal- para uso privado, y para ello está construyendo una canalización de varios kilómetros, entre la sede de la empresa y el pozo municipal.

Los ecologistas denuncian que el matadero de aves Procavi, una de las mayores empresas de Marchena, inició meses atrás la construcción de unas obras -ya casi finalizadas- para tomar agua desde un mantial público, propiedad del Ayuntamiento, el pozo del Lavadero, en las inmediaciones del nacimiento del arroyo del mismo nombre. Las obras fueron paralizadas por la Policía Local, ante el desacuerdo de uno de los propietarios del terreno por donde pasa la canalización según los ecologistas. "Si permitimos que una empresa privada use el agua de todos, unos 500 mil litros diarios, se secaría" según Antonio Mérida portavoz del Taller Verde. El Alcalde Juan Zambrano confirmó este hecho y afirmó que las obras fueron paralizadas hace poco por orden del propio Consistorio.

Además, los ecologistas denuncian que esta misma empresa ha construido unas naves sobre parte de una vía pecuaria muy usada en la localidad, para fines agricolas y ganaderos -el cordel de Carmona-. También denuncia el vertido de residuos de esta empresa a los campos cercanos y a cielo abierto. Además el Taller Verde denuncia la rotura de una tubería que vierte aguas residuales al arroyo del Lavadero, que hace pocos años fue objeto de un actuación de recuperación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El Alcalde Juan Zambrano ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir actuará en los próximos días para corregir dicho vertido y que se reunirá próximamente con los ecologistas del Taller Verde y con los representantes de la empresa Procavi para estudiar esta situación.

0 comentarios: