Ex maquinista de la Renfe salva a una persona de ser arrollada por el tren

.
JAS.- J. R. W., ex maquinista de Renfe jubilado, salvó en la tarde de ayer la vida a una persona que pretendía quitarse la vida sentándose en las vías del tren a la altura del paso a nivel de la vía con la carretera de Carmona, en Marchena, a escasos metros de la estación de Renfe de esta localidad.
El ex maquinista de Renfe salvó de esta forma la vida a un joven de unos 30 años, que se sentó en las vías del tren cerca de la estación de Marchena, cuando quedaba poco tiempo para que pasara el tren de las 18:30. J.R.W. intentó convencer de palabra al joven de que se levantase, confirmaron testigos presenciales, pocos minutos antes de que el tren pasase por el lugar. Como no conseguía convencer al joven de que depusiese su actitud, Juan Rojas avisó al maquinista del tren con señales visuales hechas con los brazos de que parase, logrando finalemente que el tren se detuviese.
Testigos presenciales confirmaron que en ese momento unos 20 vehículos esperaban junto al paso a nivel porque las barreras estaban bajadas, y ningún conductor descendió de su automóvil para echar una mano en tan dificil situación. Una vez pasada la situación de peligro, la Guardia Civil hizo ver al ex maquinista jubilado la valentía que había mostrado en dicha situación y señaló que merecía un reconocimiento público.

0 comentarios: