Procavi, no pidio permiso ni al Ayuntamiento ni a los propietarios de terrenos para construir la tuberia

.
JAS.-Hoy se producirá el primer encuentro enre los ecologistas y la empresa Procavi, que ha sido acusada por el Taller Verde de realizar una canalización de agua para usar medio millón de litros de agua al día de un pozo propiedad del Ayuntamiento de Marchena, también sin permiso según los ecologistas. Además, los ecologistas denuncian que esta empresa, que es uno de los mayores mataderos de aves de Europa, también arroja vertidos de animales a campo abierto y que ha construido sobre parte de una vía pecuaria.
Los ecologistas pedirán a la empresa que habilite un paso para ganaderos en la vía pecuaria ocupada en parte por una construcción de la empresa, y pedirán a la empresa que presente los permisos oportunos para la construcción de la conducción de agua, ahora paralizada por el Ayuntamiento, tras la denuncia a la Policia Local de un propietario de las tierras, por donde discurre el trazado.
Según los ecologistas, para la construcción de la conducción de agua, la empresa no solo no solicitó ningún permiso al Ayuntamiento, sino que tampoco pidieron permiso a los propietarios de terrenos por donde pasa la tubería para hacer la obra, y tras la preceptiva paralización de la obra por la denuncia e intervención de la Policia Local, el Consistorio se ha comprometido a tramitar los permisos para esta obra, según Taller Verde.
La planta de Procavi en Marchena es uno de los mayores mataderos de aves de Europa, y ha recibido numerosas ayudas de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Marchena.

0 comentarios: