Las jornadas del patrimonio estarán dedicadas al Renacimiento

.

JAS.- El día europeo del patrimonio, el 30 de septiembre se celebrará con una serie de visitas guiadas a monumentos renacentistas, como iglesia de Santa Isabel y San Sebastián. Un día antes y dentro del circuito provincial de artes escénicas tendrá lugar la actuación de la compañía cómica El Velador, en la sala municipal de cultura.

Además ya esta abierta la inscripción a la escuela de las artes que ofrece formación de dibujo, pintura, grabado, alfarería, cerámica, teatro y danza, cuyas clases comenzarán el 16 de octubre. Este año, la escuela tendrá dos cursos por la tarde, -de los tres que tiene esta oferta formativca y Educación pretende ofertar también otro turno de mañana. La Escuela de las Artes trabaja en el proyecto de trasladar sus aulas hasta el actual edificio de la casa hogar de la calle San Pedro, una vez finalicen las obras del nuevo edificio del centro de menores, previsiblemente en enero.

Además, el miércoles 25 de octubre se celebrarán las II jornadas profesionales contra la violencia de género en el salón de actos del Ayuntamiento.

Las jornadas de historia de Marchena, del 3 al 6 octubre, coordinadas por el profesor de la universidad de Huelva Juan Luis Carriazo, se centrarán en el análisis de las fiestas menos conocidas, aquellas que se organizaban con motivo de algun evento importante para la historia de la localidad o del país. Entre éstas destacan las fiestas del Corpus, la Inmaculada o las fiestas que se celebraban con motivo de la muerte o el nacimiento de algún miembro de la casa real o de la casa ducal de Arcos, o de alguna de las órdenes religiosas establecidas en Marchena.

Por otro lado el Área de Políticas de Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, organizará su II Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de Octubre en la Sala Municipal de Cultura de Marchena. El tema elegido para esta convocatoria es; "Sexualidad y Género: Las relaciones de pareja desde la perspectiva del universo femenino".

El próximo 22 de octubre la Hermandad del Dulce Nombre de Marchena organizará el segundo encuentro andaluz de Hermandades del Dulce Nombre, en la que participarán distintas hermandades de toda Andalucía, entre ellas la hispalense de la Quinta Angustia, que pondrá a disposición de sus cofrades, un autobús para participar en el evento. El primer encuentro de estas hermandades se produjo el año pasado en Campillos, Málaga.

Marchena será la sede del primer seminario internacional de gestión del turismo cultural, que se celebrará en la Sala Municipal de Cultura en el 8 y el 11 de noviembre.

0 comentarios: