El PP pide la retirada de las cámaras y anuncia que llevará a la Fiscalía la medida

.
JAS.- El PP ha presentado hoy un escrito en el registro del Ayuntamiento pidiendo la retirada de las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento en plazas y calles argumentando su ilegalidad, basándose en la ley orgánica 4/77 y en el real decreto 596/99, tras consultar "fuentes jurídicas" según un comunicado que manifiesta además que se deduce "un presunto incumplimiento generalizado de las normas y del espiritu de la ley" en el caso de Marchena. Este grupo afirmar prentender "restituir a los vecinos sus derechos fundmentales al honor y a la intimidad".

El escrito pide el "desmontaje inmediato" de las cámaras y la "paralización de los trabajos de ampliación" que se puedan llevar a cabo. "Los pasos que haya que dar lo determinarán las fuentes judiciales, porque una vez hayamos trasladado el asunto a la Fiscalía, esta tomará las medidas que tenga que tomar".

Según Jorge Vega "no tenemos constancia que exista un precedente en otros municipios parecidos en marchena y no tenemos constancia de que en otros lugares se hayan hecho las cosas con absoluto desprecio a la legalidad como se han hecho aqui". El hecho de que el Alcalde haya aprobado esta medida sin tener conocimiento de sus repercusiones legales se debe "a "su indeptitud, su ignoracia o su prepotencia, no sabemos cual de ellas", según Vega.

También anuncia el traslado de las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento a la Fiscalía "por si fueran constitutivas de delito", una vez finalizado un informe encargado por su partido y que realizarán los servicios jurídicos del mismo, en el plazo aproximado de una semana.
Este partido responsabiliza directamente al Alcade de esta medida y "por extensión al grupo socialista" que "tras declaraciones de su portavoz a los medios de comunicación se hace partícipe de la decisión" de la instalación de las cámaras. Vega dijo que en el un pleno se abordó con "caracter genérico" el tema de las seguridad en Marchena, pidiendo su grupo mas medidas de seguridad, pero aseguró que en ningun momento se debatió el tema de las cámaras, "por lo tanto es falso que el pleno haya avalado el tema de las cámaras", tal y como afirma el portavoz socialista.

Además el PP afirma que es falso que la instalación de las cámaras se ampare en un acuerdo plenario, tal y como afirmó el portavoz socialista, además hace incapié en que el Alcalde, en una Junta de Portavoces "reconoció no disponer de ningún informe jurídico" que avale esta medida y "menos aun de autorizaciones gubernamentales o judiciales".

En el escrito presentado al Ayuntamiento se pide documentación sobre estudio o proyecto de las empresas participantes en el proceso de selección, coste y copia del contrato de alquiler.
Las cámaras se instalan para vigilar todos los edificios públicos municipales, según el Alcalde, y ya han sido instaladas en colegios, el pabellón polideportivo cubierto, -dentro y fuera-, la sala de cultura, la plaza de abastos o el complejo polideportivo, además de en las entradas de la población. Sin embargo, de momento no se prevé instalar a las puertas de los juzgados, por ejemplo. Las cámaras no grabarán sonido, solo imágenes y costarán al Ayuntamiento 30.000 euros al año, pues se trata de un servicio de alquiler.

0 comentarios: