El nuevo centro de menores costará 2.295.138

.
Un total de 2.295.138 euros es el coste total de construcción del nuevo centro de menores de la Junta de Andalucía en Marchena. Se trata de una cantidad sufragada íntegramente por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la puesta en marcha de un centro de protección que atenderá las necesidades de 32 niños y niñas tutelados por la Junta de Andalucía.

El nuevo centro sustituirá en enero al centro de menores 'Santa Teresa', ubicado en el casco histórico del municipio y cuyas instalaciones han quedado obsoletas. El edificio de nueva construcción se ubicará en una parcela cercana al Instituto de Secundaria 'Isidro Arsenegui' y entre sus instalaciones contará con amplias pistas deportivas, zonas de cultivo y una piscina. Además, el centro se dividirá en un bloque central de dos plantas, que albergará los servicios comunes como las aulas, cocina, comedor, etc. y cuatro pequeñas casas hogares distribuidas alrededor del anterior y con capacidad para ocho niños cada una. De esta forma se consigue crear un ambiente más familiar.

El actual edificio del centro de menores, en la calle San Pedro, ubicado en una casa palacio del siglo XVIII, se destinará como sede de la escuela de las artes, cuyo curso comienza el próximo lunes, con un notable incremento de alumnos con respecto al año anterior.

0 comentarios: