Mañana de caos de tráfico e inundaciones en Marchena

.
Las lluvias caídas esta mañana en Marchena provocaron inundaciones de viviendas y locales comerciales en las zonas de la calle San Sebastián y Travesía San Ignacio. El aparcamiento del centro comercial Mercadona, el mayor del municipio quedó inundado completamente.

Numerosas viviendas de la calle San Sebastián y aledañas han visto cómo el agua entraba de nuevo en sus casas tras los aguaceros de la semana pasada, pese a que la cantidad del agua caída esta mañana, unos 20 litros por metro cuadrado, no era importante aunque si su intensidad.

Los bomberos de Marchena han recibido numerosas llamadas de ayuda por inundación en viviendas en varias zonas de Marchena sobre todo San Sebastián y las zonas mas bajas, como la avenida y aledaños. A las inundaciones se suma el caos circulatorio a la hora de las salidas de los colegios.

Vecinos de la calle San Sebastián sañalaban al Ayuntamiento como culpable de esta situación, pues según señalaban estos vecinos el alcantarillado no ha sido limpiado convenientemente y la construcción de nuevos poligonos industriales, en los extramuros de la calle San Sebastián además de urbanizaciones ilegales, ha emporado la situación del alcantarillado en su calle, que es insuficiente, según opinan.

En la plaza de abastos, el agua no ha entrado desde el alcantarillado de la calle, sino desde el techo, pues el diseño de su cubierta posibilitó la entrada de agua a raudales.

Además Padres, alumnos y junta directiva del centro ocupacional Adismar se han concentrado de 10 a 1 esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, tras las nuevas inundaciones que hoy han impedido la normal actividad del centro.
La directora del centro ocupacional, Dolores Navajas, fue recibida por el responsable municipal de urbanismo, Juan Luna, que según Navajas le anunció una nueva intervención en el alcantarillado de la zona que permitar solucionar el problema.

Las aguas de lluvia ademas de las residuales de toda la zona afloran por las duchas y los servicios higiénicos del centro ocupacional de Adismar cada vez que llueve, y desde hace 20 años. Se trata de un problemas estructural del alcantarillado de toda la zona, que convierte el centro de Adismar en una pisicina, al encontrarse a un nivel mas bajo que el restao del barrio.

Esta mañana los bomberos y vecinos de la zona echaron un cable para achicar agua y limpiar el centro. Las concetraciones de afectados por inundaciones en el centro Adismar se volverán a repetir cada día mientras continúen las lluvias y no se solucione el problema. El alcalde se enconttraba esta mañana fuera de la localidad, por lo que no se pudo reunir con los afectados.

Los municipios de la Sierra Norte de Sevilla y otros municipios de la provincia de Sevilla se encuentran en alerta roja por fenómenos meteorológicos adversos, ya que se esperan 120 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas, informó la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

0 comentarios: