Una rotonda conectará la nueva vía de tren con la carretera de Fuentes

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JAS.- Una rotonda y un nuevo vial conectará el nuevo trazado de la vía férrea con la carretera Marchena-Fuentes, a aproximadamente un kilómetros de la actual estación ferroviaria, según el trazado definitivo que ha sido dado a conocer, recibiendo la denominación Marchena-Campiña.
Según fuentes cercanas a Renfe, consultadas por esta redacción, la actual estación desparecerá o perderá su actual funcionalidad, ya que es poco probable que un municipio de las dimensiones de Marchena tenga dos estaciones.

Entre las infraestructuras que será necesario crear para construir el nuevo trazado del ALVA -nombre provisional del tren de alta velocidad andaluz que unirá Sevilla y Málaga que parará en nuestro municipio según fuentes oficiales- están un nuevo puente junto al actual de Los Barreros, además de pasos para salvar las carreteras de Fuentes y Carmona, afectando además al histórico puente Mamedra, que previsiblemente desaparecerá, al tratatarse de una doble vía.

Actualmente, las obras del ALVA están muy avanzadas en el tramo Osuna-Pedrera, aunque transitoriamente han tenido que ser paralizadas provisionalmente tras la aparición de restos arqueológicos, según informó el arqueólogo ursaonés Pedro Moreno de Soto. Además también está muy avanzado el estudio para el trazado del siguiente tramo que comenzará a construirse, entre Osuna y Los Ojuelos.

Sin embargo, el hecho que más afectaría socieconómicamente al municipio, su inclusión en la red de cercanías, de momento no avanza, a pesar de que sería técnicamente posible, según expertos ferroviarios consultados. La inclusión en la red de carcanías, lo que supone la existencia de un tren prácticamente cada media hora, de momento no ha sido solicitado oficialmente por el Ayuntamiento de Marchena. Recientemente se dió a conocer el listado de nuevos municipios que formarán parte en los próximos años de esta red y en ella no está incluida Marchena.

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