Urbanismo culpa a la lluvia, y los vecinos al Ayuntamiento

.
JAS.-El concejal de Urbanismo y Servicios Juan Luna cree que la red de alcantarillado es suficiente y que las inundaciones del pasado lunes, y de la semana pasada en varios puntos de Marchena se debe a la cantidad de lluvia caída unos 25 litros por metro cuadrado el lunes.
Vecinos y comerciantes de la calle San Sebastián mostraron a esta redacción en la mañana de ayer su malestar por las molestias causadas por el aguacero y culparon a la "insuficiente" red de alcantarillado de la situación, mostrando su visible enfado hacia las autoridades municipales. Responsables del equipo de un conocido hipermercado de la Travesía San Ignacio explicaron a esta redacción que cada vez que las lluvias son un poco más fuertes de lo habitual se inunda el edificio y los aparcamientos que están en un sótano.

Además explicaron que el agua también provoca molestias con cierta asiduidad en los accesos al polígono industrial. Los vecinos de la calle San Sebastián expicaron a esta redacción que en los últimos días y a causa de las lluvias, el agua ha entrado en sus domicilios en varias ocasiones.
Además, los comerciantes de la Plaza de Abastos se quejan de que la cubierta permite la entrada de agua a raudales. Los vecinos de la calle Compañia también lamentaron que tras el último asfaltado de la calle, las bocas de alcantarillado quedaron tapadas.

"Yo no diría que la culpa es del alcantarillado sino de la cantidad de agua caída" opinó Juan Luna. "No hay forma humana ni material de evacuar el agua caida por la tromba" señaló. No obstante y a pesar de defender la tesis del buen estado de la red de alcantarillado, anunció un desdoble del colector general en la Avenida a la altura del centro de salud y hacia la carretera de Carmona.

Miembros de Adismar explicaron a esta redacción que las lluvias llevan provocando inundaciones en el centro "27 años, en que hemos estado aguantando, pero ya yhemos decidido que cada vez que a causa de este problema no podamos seguir con la actividad cotidiana vendremos de nuevo a protestar al Ayuntamiento hasta que se solucione el problema", dijeron. Dolores Navajas, responsable el centro de Adismar explicó que la decisión de las familias afectadas es mantener la protesta hasta que no se solucione un problema que se produce con cierta asiduidad.

El agua provoca pérdidas económicas importantes, tanto en los productos que comercializa Adismar, "las legumbres que envasamos se estropean" reconoció un padre afectado, y además provoca daños a los materiales y maquinarias.

Luna reconoció que la solución a las continuas inundaciones que sufre el centro de Adismar, desde hace 25 años es "difícil", pues el edificio se encuentra por debajo del nivel de los colectores generales, motivo por el que el cual el agua aflora dentro de las instalaciones, no obstante reconoció que se está buscando una solución.
La situación podría repetirse en las próximas horas, ante la previsión meteorológica de lluvias fuertes.

0 comentarios: