La menor de Marchena aparece en Tenerife y regresará hoy a Sevilla

.
María José Frías Pliego, de 16 años, que desapareció la semana pasada en la localidad sevillana de Marchena fue hallada anoche en Tenerife, tras comunicarle a su hermano dónde se encontraba y que quería volver a su casa, pero que no contaba con dinero para comprar el billete de vuelta.

Según explicó el primo de la menor, María José se puso en contacto con su hermano y, tras negociar con él su vuelta, éste llamó a la Policía Nacional, que gestionó con la Guardia Civil de Tenerife la búsqueda de la joven en la dirección que ésta había proporcionado a su hermano mayor, residente en Barcelona.
La joven, que llegará al aeropuerto de Sevilla sobre las 13.00 horas, explicó a su hermano que se había marchado de casa porque quería "independizarse" y decidió marcharse a las Islas Canarias cuando conoció a una serie de personas que residían allí.

La familia expresó su alegría por la vuelta de la joven e indicó que quieren que María José se dé cuenta de "lo que ha hecho y del sufrimiento que ha causado a sus padres y allegados". Asimismo, descartan que la niña se haya ido con una secta, como sospecharon al conocer que ella recibía dinero a través de una cuenta y aseguró que se había marchado con varios adultos.
La joven desapareció el pasado 18 de octubre, hecho que su familia denunció ante la Guardia Civil de Marchena. Durante los días que ha estado desaparecida, la menor contactó en diversas ocasiones con su hermano mayor y con su novio, a los que en ningún momento quiso revelarles dónde se encontraba, tan sólo les comunicó que se encontraba bien, que trabajaba en una floristería y que no pensaba volver.

La familia afirmó que la menor conoció a un grupo de personas por Internet con los que comenzó a enviarse mensajes al móvil y que tenía su huída "premeditada", ya que se marchó con muchas de sus pertenencias y días antes de que desapareciera la madre le había visto 250 euros en el bolso que ella dijo que eran del novio. La menor aprovechó que no había nadie en casa, ya que su abuela estaba ingresada y su familia estaba en el hospital, para coger sus cosas e irse.
La hermana de la menor aseguró que el comportamiento de la joven, que había dejado sus estudios y no trabajaba, había cambiado mucho en las últimas semanas, pues "se había vuelto muy distante".

0 comentarios: