Dos agentes de la policia persuadieron a la menor para que volviera

.
JAS.- María José Frías Pliego, menor de edad de Marchena desaparecida hace una semana, aterrizó en el aeropuerto de San Pablo procedente de Tenerife a las 2 de la tarde de hoy y ya se encuentra con su familia en su domicilio marchenero.

Luisa Frías, hermana de la menor, de 25 años de edad confirmó a esta redacción que se encuentra bien y no muestra signos de haber sufrido daño alguno, aunque sí reconoció que "tendremos que hablar en profunidad". Además reconoció la labor de dos agentes de la policia nacional de la comisaría de Macarena en Sevilla, que anoche pudieron hablar con ella y persuadirla de que volver a su casa era la mejor opción.

Por su propio pié María José se encaminó anoche hacia el cuartel de la Guardia Civil de Tenerife, dispuesta a volver a Marchena tras mantener una larga conversación telefónica con los dos agentes.

Luisa Frías agradeció la labor de las fuerzas de seguridad que han ayudado a la familia en este trance difícil y aclaró que su familia no tiene nada contra las personas de Tenerife que acogieron a María José y con los que previsiblemente y según su familia contactarían por internet -además descartó que se tratase de una secta-. En cualquier caso, Luisa Frías, portavoz de la familia, explicó que deberá esclarecerse si estas personas "incitaron" a la menor a iniciar su huida. Además, Luis Frías explicó que la menor vive ajena a la repercusión mediática que ha tenido su huida, por lo que desea que se respete su intimidad y privacidad.

0 comentarios: