Los vecinos de La Ventilla dejan oir de nuevo su voz en el pleno

.
JAS.- Todo los grupos apoyaron en el pleno de octubre celebrado hoy juves una moción pidiendo que se solucionen los problemas que siguen padenciendo los vecinos de La Ventilla, que ya acudieron al pleno en otras ocasiones para demandar soluciones.

Una moción de toda la oposición que fue apoyada tambien por el gobierno pidió que se solucionen estos problemas, que son la carencia de servicios eléctricos de la cía Sevilla y de recogida de basuras, según el portavoz del PA. Este grupo pidió al Alcalde que reconozca que su grupo se equivocó al conoceder la licencia de primera ocupación, que originó los actuales problemas.

Además, el PA presentó una moción pidiendo que el IES Isidro Arcenegui vuelva a la normalidad en el segundo trismestre, y que en el próximo enero hayan concluido las obras de reforma que se hicieron necesarias al final del curso pasado ante la aparición de grietas en el inmueble a causa de los movimientos de terrenos. El Alcalde anunció que ha visitado las obras y que confía en que en enero haya vuelto la normalidad al edificio. Los alumnos y profesores del centro dan clases por la tarde en el IES Lopez de Arenas.

En la sesión se aprobó defitivamente el acuerdo urbanistico con Harinas Camacho, veterana empresa que cesará su actividad en Marchena para trasladarse al puerto de Sevilla. Los terrenos liberados serán para uso residencial urbano. Además se repartieron las ayudas a asociaciones, y se aprobó una moción conjunta en reconocimiento de la figura del desaparecido notario Juan Benjumea.

El pleno se desarrolló con nornalidad y las mociones del PSOE pudieron salir adelante, entre ellas apoyo a la ley de igualdad, felicitación a Adismar -colectivo afectado por recientes inundaciones aun sin resvolver- por su 25 aniversario, al colegio Padre Marchena por su 50 aniversario, felicitación a la Escuela de las Artes, sobre el dia del cooperante, y sobre desarrollo de agricultura ecológica.

0 comentarios: