Desinstaladas las cámaras en la plaza del Ayuntamiento, siguen en la Alameda

.


JAS.-La Plaza del Ayuntamiento ha amanecido hoy sin las famosas cámaras de videovigilancia, que han sido retiradas en las últimas horas después de que todos los grupos de la oposición, se mostrasen en el último pleno, contrarios a las formas y el fondo de esta medida adoptada.

Más de 15 días después de que las cámaras de videovigilancia fueran asunto de debate en pleno, y se aprobase una moción del PP pidiendo su retirada, y de que este mismo partido presentase un escrito anunciando medidas legales si no se retiraba el dispositivo electrónico de vigilancia, éste ha sido retirado en las últimas horas de la plaza del Ayuntamiento, pero a día de hoy- sábado 14 de octubre- siguen funcionando en la zona de la Alameda.

Según el Alcalde, las cámaras se instalaron a instancias de la Policia Local para vigilar edificios públicos y cuidar el mobiliario urbano y estaba prevista su instalación en colegios, el pabellón polideportivo cubierto, -dentro y fuera-, la sala de cultura, la plaza de abastos o el complejo polideportivo, además de en las entradas de la población. Costarían 30.000 euros al año, y se trata de un servicio de alquiler.

0 comentarios: