Marchena podría ser sede de la nueva televisión comarcal digital

.
JAS.-El proyecto de televisión comarcal digital cuya ley estará en vigor a partir del próximo uno de enero podría tener su sede en Marchena, pues así aparece redactado en el proyecto original ya entregado a la Junta de Andalucía con la anuencia de todos los municipios participantes.

Cuatro municipios con televisión local pública -Marchena, Puebla de Cazalla, Osuna y Paradas- perderán sus televisiones locales públicas en adaptación de la ley, para crear un servicio mancomunado digital comarcal, dando servicio además al resto de los municipios que no disponen hoy de canales públicos: -Morón, Lantejuela, Arahal, Coripe, Montellano-.

Por este motivo se prevé que la nueva sociedad comarcal resultante absorba a los 10 empleados actuales de Mecomar, además de a los trabajadores de los otros tres municipios con canales municipales, -La Puebla, Osuna y Paradas-, y otros trabajadores para dar servicio a los municipios que no disponen de televisión local municipal.
El número total de empleos de la nueva sociedad comarcal de televisión digital, que dará servicio a unos 100.000 habitantes, y será una plataforma para difundir las empresas de la comarca sobrepasaría los 30.

El decreto de televisión digital no se aplicará en nuestra zona inmediatamente a partir del uno de enero, pues las televisiones locales tienen varios años para adaptarse a la nueva estructura y tecnología. De esta forma el único medio de comunicación exlcusivamente local que tendrá Marchena será Radio Marchena, además de los de Internet. La programación de la nueva televisión resultante será comarcal, es decir que deberá atender a la actualidad política, social y cultural de los nueve municipios, por lo que aún no se sabe si propuestas tan locales como la retransmisión de los plenos en directo tendrá cabida en este nuevo organigrama.

Además la ley prevé la creación de otros dos canales privados en nuestra comarca en los que estarían interesadas varias empresas como las que gestionan varias emisoras comerciales de Estepa y Morón, que operarían bajo la marca Localia.

0 comentarios: