El PSOE mantiene las mociones polémicas y la oposición su negativa a debatirlas

.
JAS.-En el pleno de octubre se mantendrá la polémica por las distintas estrategias de gobierno y oposición a la hora de gestionar el orden del día. El pleno a celebrar el próximo jueves a las 19:00 horas, tiene un marcado carácter urbanístico, al aprobar defitivamente el acuerdo con Harinas Camacho, veterana empresa que cesará su actividad en Marchena para trasladarse al puerto de Sevilla. Los terrenos liberados serán para uso residencial urbano. Además se debatirán las ayudas a asociaciones, y se aprobará una moción conjunta en reconocimiento de la figura del desaparecido notario Juan Benjumea.

El PSOE ha vuelto a presentar seis mociones políticas que se debatirán en primer lugar y que en el pleno anterior provocaron la protesta de la oposición, de contenido no estrictamente municipalista, entre ellas apoyo a la ley de igualdad, felicitación a Adismar -colectivo afectado por recientes inundaciones aun sin resvolver- por su 25 aniversario, al colegio Padre Marchena por su 50 aniversario, felicitación a la Escuela de las Artes, sobre el dia del cooperante, y sobre desarrollo de agricultura ecológica.

En septiembre el orden del día no se debatió pues la oposición se negó a tratar estas mociones y propuso dejarlas para otra sesión- al considerar que el PSOE con este tipo de mociones usa la estrategia de ralentizar las sesiones para que no se debatan los asuntos más polémicos y urgentes. Una postura que el Alcalde definió como un intento de "obstaculizar" la labor de gobierno, y que el grupo socialista definió como "chantaje político" mientras que el PA definió como un intento de paralizar el último pleno. La oposición anunció que mantendrá esta postura hasta que se consiga poner al día los asuntos atrasados.

El pleno de septiembre estuvo paralizado más de una hora, tras la negativa de la oposición de debatir las citadas mociones socialistas. Los andalucistas justificaron esta postura en el hecho de que hace mas de un año que no se debaten los ruegos y preguntas "intentando ralentizar las sesiones" y postoponiendo el debate sobre temas cotidianos y que cuando se piden plenos extraordinarios para tratar asuntos atrasados, "el PSOE agota el plazo legal".

La oposición presenta una moción conjunta sobre las viviendas de las calles de la Ventilla y Barranco carentes de servicios básicos. Los andalucista pretenden hablar a través de una moción de las obras del I.E.S. Isidro Arcenegui y los populares propondrán reformas del trazado del ALVA y del PGOU, ya presentadas ante los medios de comunicación.
Por último IU presenta dos mociones cuyo contenido no aparece especificado en el orden del día y quedan reseñadas "al amparo de la Legislatura Vigente (Nº de Registro 6332 y Nº de Registro 6333).

0 comentarios: