Diputacion aprueba un centro de día para Marchena

.
JAS.- El pleno de Diputación aprobó el pasado jueves la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Marchena para ampliar la residencia de ancianos y construir una centro de día de 35 plazas, con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

El presidente de Diputación firmará el próximo lunes 30 de octubre a las 7 de la tarde un convenio con el Alcalde para materializar el proyecto. Juan Zambrano, ecplicó a esta redacción que defenderá que este centro de día esté dedicado a los enfermos de alzheimer, al tratarse de una petición de la recién constituida asociación Amanecer, que protege a los afectados por esta dolencia.

Además la Diputación publica en su página web www.dipusevilla.es, desde la pasada semana todas las subvenciones concedidas a los ayuntamientos, la mayor ha sido concedida a Marchena, 90.000 euros para la ejecución de las obras de la calle Cruz, ya finalizadas.
Además, el jueves se inician los cursos de la nueva edición de Proempleo, destinados fundamentalmente a mujeres desempleadas. Los cursos retribuidos estarán dedicados a respiro familiar, ayuda a domicilio, turismo y animación para niños y ancianos.

Por otro lado, el 14 de noviembre se inaugurará el parque industrial privado "PEMAR", con una superficie de Parque Empresarial de 196.000 m², de los cuales unos 70 serán cedidos al Ayuntamiento para distintos usos según informa el propio consistorio. Este poligono idustrial, lleva concluido alrededor de un año y hasta el momento solo se ha construido una nave.

0 comentarios: