El PP propone cambios en el PGOU en torno a la linea férrea

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JAS.- El PP ha solicitado las primeras modificaciones del PGOU que actualmente se está redactando y del que los grupos de la oposición solicitaron en el pleno mayor información pública. En concreto, Jorge Vega, en rueda de prensa solicita alejar del casco urbano el trazado del futuro tren de alta velocidad a su paso por nuestra localidad y pide el cierre de dos nuevas vías para crear una nueva ronda de circunvalación.

Después de dicho pleno el Alcalde anunció la apertura de la nueva oficina de información del PGOU, -actualmente esta en fase de pre-avance- estará ubicada en las oficinas de la empresa municipal de la vivenda en la calle Santa Clara.

El nuevo PGOU estará condicionado por las grandes obras públicas que son el desdoble de la carretera autonómica Ecija-Jerez además del nuevo trazado del ALVA, la nueva estación comarcal y las conexiones a este importante enclave de transportes. Además el nuevo documento contempla una nueva vía de comunicación entre la autovía A-92 y la zona de carretera de Carmona-estación del ALVA, que será nueva zona industrial, según el preavance del PGOU.

Además y según dicho documento de preavance redactado por urbanismo, los dos márgenes de la carretera entre Marchena y la A-92 -donde hoy se ubica el polígono industrial cercano al cementerio serían para suelo industrial, mientras que los terrenos, entre el barrio Madre de Dios en dirección al vecino municipio de Paradas serían para suelo residencial urbano. Según las previsiones de urbanismo, reflejadas en este documento, el municipio prácticamente multiplicaría por tres su actual superficie construida en un plazo de unos diez años.

Este documento prevé también desarrollar nuevas zonas residenciales en los terrenos ubicados entre la actual y la futura carretera A-360. De esta forma se confirma según este documento Marchena crecerá hacia la A-92 y en torno al trazado de la nueva variante. Además esto significa que el futuro centro del municipio estará aproximadamente en torno al actual cementerio, al final de la calle Madre de Dios, quedando el núcleo histórico desplazado hacia un extremo.

El PP propone tres alternativas a la nueva ubicación de la estación de tren, para conectarla con los municipios cercanos de la comarca que usarán este nudo de comunicaciones y además solicitó que el Consistorio haga más presión para la inclusión del municipio en la red de cercanías.
Además el próximos miércoles el Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, inaugurará la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Marchena, u oficina de rehabilitación preferente que tendrá su sede al igual que el PGOU en la oficina municipal de vivienda de la calle Santa Clara. A través de este nuevo servicio y gracias a un acuerdo suscrito entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marchena los vecinos del casco antiguo se podrán acoger a una serie de ayudas para rehabilitación de viviendas históricas o incluidas en el casco antiguo.

Además, el PA ha solicitado recientemente que las 96 viviendas sociales que se van a construir en Ciudad Jardín, con financiación de la Junta de Andalucía tengan un proceso de adjudicación equitativo y transparente.

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