Una cuarta parte de los inmuebles del casco histórico tiene problemas

.
JAS.-La Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Marchena, abierta hoy en el antiguo Ayuntamiento, incluirá los arrabales históricos de San Miguel y San Sebastián, -2.402 viviendas, 7.217 habitantes- ampliándose de este modo la protección hasta ahora reservadas al barrio de San Juan.

Aproximadamente, una cuarta parte de las viviendas del Barrio de San Juan presenta problemas de conservación, mientras que cerca del 20% de las parcelas se encuentra con la edificación fuera de uso, abandonado y degradado. San Sebastián y San Miguel se conserva en mejor estado, aunque en torno al 10% de la edificación presenta problemas.

Tras la inauguración, se abre un plazo único para todos los tipos de ayudas que gestiona, abierto hasta el 25 de diciembre. Esta oficina tramitará ayudas para la instalación de ascensores, además de asistencia técnica, redacción de proyectos, dirección de obras e intervención en los distintos elementos de las viviendas. Las ayudas para reformas integrales consistirán en una subvención que oscilará entre el 75% y el 95% del coste de las obras, con un máximo de hasta 14.000 euros por vivienda.

También habrá ayudas incluye para obras de escasa entidad referidas a reparaciones puntuales, sustitución parcial o total en el interior de las viviendas. Las ayudas para eliminación de infravivienda alcanzarán los 23.000 euros, y pueden acogerse a ellas todas aquellas familias con unos ingresos anuales no superiores a 2,5 veces el IPREM. En el caso de que se trate de actuaciones sobre edificios vacíos o en régimen de arrendamiento, los propietarios deberán aportar, al menos, el 30% de los costes totales. En algunos casos, estas actuaciones requerirán el realojo de los inquilinos.

También se subvencionarán obras de adecuación funcional de residencia habitual de personas mayores o de movilidad reducida. Gracias a esta ayuda, los inquilinos podrán beneficiarse de la subvención de obras de carácter menor (hasta 1.800 euros), con unas ayudas del 70%.
El Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernández anunció el inicio de los primeros trámites para las expropiaciones de la nueva variante -exactamente conversaciones y negociaciones con los propietarios de terrenos para la expropiación- de la A-360 en la primera quincena de noviembre, pero no dió fecha para el inicio de obras. El proyecto aún no esta terminado de redactar ni las obras licitadas.

0 comentarios: