Los políticos de Marchena debatirán en los próximos meses cómo será la Marchena de las próximas décadas. Según las previsiones de Urbanismo, el nuevo eje de desarrollo sería la futura variante que sustituirá a la actual carretera A-360 Ecija-Jerez.
Según Urbanismo, a ambos lados de la nueva vía habrá zonas industriales que se completarán con zonas urbanas. Es decir, que si estos planes se cumplen, desde el actual pabellón se podrían ver centenares de miles de metros cuadros de viviendas y polígonos en los terrenos hoy ubicados entre Marchena y Paradas, con lo que la distancia entre ambos municipios quedaría reducida.
Los otros grandes cambios serían que desde el inicio de la nueva vía parte otra nueva carretera entre la actual carretera y la carretera de Carmona-estació del ALVA que también sería de expansión industrial. Además, los terrenos entre el actual polígono industrial -zona Sodemar- y la nueva carretera serían urbanizables.
Esto supone no solo que Marchena multiplicaría su tamaña por dos sino que el actual centro urbano, -zona de Cantillos- quedaría en un extremo del municipio, mientras que el futuro centro estaría en torno al final de la calle Madre de Dios-rotonda del cementerio. También supone que toda la zona cercana al nucleo histórico, vías de Renfe, quedará como hasta ahora, prácticamente sin urbanizar cuando es la zona más próxima al actual centro urbano.
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