Gastronomia internacional en Marchena

.

Gastronomía internacional en Marchena, Estepa y La Rinconada

JAS.- Las jornadas 'Gastronomía Tradicional en los Nuevos Tiempos' se desarrollarán en los municipios sevillanos de Estepa --el 28 de marzo--, Marchena --29 de marzo-- y La Rinconada --30 de marzo--. La clausura tendrá lugar el viernes 31 de marzo en Fibes, en el marco de la celebración de la II Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur).

Las jornadas de gastronomía tradicional están destinadas a los profesionales de hostelería y restauración, así como a las administraciones locales y al resto del sector turístico, aunque la participación también será libre y gratuita para el público en general.

Participarán restauradores andaluces, valencianos, canarios, portugueses y franceses, es el intercambio de experiencias relacionadas con la gastronomía tradicional de cada lugar. En las jornadas se llevarán a cabo demostraciones gastronómicas de platos como la paletilla de cordero con habas y ajo de los osos del Pirineo (Francia), el 'bacalhau à Torres' (Portugal) y el taco de atún al mojo rojo sobre yogurt de pan de higos y verduras (Tenerife).

En 'Gastra' participan administraciones publicas andaluzas, del Piemont Oloronais (Francia); Vale do Ave (Portugal); o Tenerife.

Endesa instala nuevos transformadores

Sevillana Endesa ha llevado a cabo la ampliación y mejora de la subestación de transformación eléctrica Marchena (Sevilla) con la instalación de un nuevo transformador, una máquina de 66 a 15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia que sustituye a la anterior de menor potencia de los dos que equipaban la subestación, de 12 y 16 megavatios.
La eléctrica explicó que con su puesta en servicio la subestación ha aumentado su capacidad de transformación en un 29 por ciento, al pasar de tener 28 a 36 megavatios de potencia total instalada.
Con esta actuación --cuya inversión asciende a un montante de 60.000 euros-- se mejora la operatividad y maniobrabilidad de la subestación al disponer ahora de tres transformadores que posibilitan un reparto de carga más uniforme.

0 comentarios: