Juan Antonio Pérez Vázquez participará en la Bienal de Arte Sacro

.
Juan Antonio Pérez Vazquez, estudiante de cuarto curso de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, será uno de los pocos pintores andaluces en participará en la sexta edición de la Bienal Internacional de Arte Sacro, que organiza el Vaticano a través del Cardenal Sergio Soldini, encargado de la capellanía delas artes de Siena.

La exposición se inaugurará la próxima primavera en Roma, y posteriormente visitará numerosos países del arco meditarráneo. La muestra viajará a Israel, Francia, España y paises árabes. Además participarán otros pintores de Carmona. La exposción cuenta con obras de decenas de artistas de muchos paises, pertenecientes las tres culturas: hebrea, cristiana e islámica.

Monseñor Soldini, que visitó ayer a Carmona ha confirmado la participación de este municipio en la nueva edición de la Bienal. Ante la difusión de esta muestra, otros municipios han mostrado su interés en acoger las obras adonde llegarán a finales del presente año, o principios del próximo.El tema elegido para esta edición es el de los ángeles, motivo central de los cuadros de Juan Antonio Pérez.

El joven autor se ha mostrado sorprendido al conocer cómo en la tradición hebrea e islámica tambien existe la figura simbólica de los querubines, aunque cada una el da un tratamiento diferente. «Es muy interesante ver tres puntos de vista distintos sobre los ángeles», se sorprende el autor, en el caso de la cultura islámica, no se permite la representación de imágenes, aunque aportan su visión del tema, como también lo hacen los pintores hebreos. Además, Pérez es capataz de la Virgen de la Soledad.

0 comentarios: