La remodelacion de la plaza de San Andrés estará en Mayo

.
La remodelación de la Plaza de San Andrés, se inaugurará el uno de mayo
JAS.- La remodelación parcial de la Plaza San Andrés, que incluirá la colocación de un monumento-atracción infantil a los caidos en la guerra civil, tiene previsto inaugurarse el uno de mayo, confirmó Francisco Narváez, portavoz de la asociación “Dignidad y memoria” para la recuperación de la memoria histórica. En los últimos meses, esta asociación ha trabajado para poner de acuerdo a todos los grupos políticos del municipio en esta iniciativa, y para lograr el visto bueno de la comisión de patrimonio, que tuvo que dictaminar en el asunto, ante la cercanía de la muralla.
La colocación del monumento, aprobado en pleno en junio del 2004 se compatibilizará con el actual uso de juegos infantiles que tiene el enclave. El monolito, diseñado por Fernando España, se compone del monumento en sí, un cubo de cemento, hendido por un tobogán infantil, con inscripciones y frases alusivas al hecho en sí, ya que en aquel lugar se produjo la primera víctima de la civil contienda.
Además, dicha asociación tiene previsto realizar otras actividades de divulgación, investigación y concienciación, en torno a la recuperación la memoria histórica.

0 comentarios: