La cuaresma se vive en la calle y en Internet

.



JAS.- La cuaresma, la época mas esperada del año en Marchena, y puerta de su fiesta más importante, que comienza con el vía crucis de la Veracruz, por las calles del barrio de San Juan.
Eel Consejo de Hermandades y Cofradías presentó su cartel oficial en la Iglesia de Santa María de la Mota el dia 5 de marzo, y la Tertulia "El llamador" presentó el suyo el miércoles de Ceniza, 1 de marzo.
La Hermandad del Cristo de San Pedro celebra este año el 450 aniversario de su fundación con el nombre de Hermandad del Santo Crucifijo, cuyo cartel anunciador es obra del pintor sevillano Antonio D. Comas. La hermandad celebrará el próximo 18 de marzo un rosario penitencial por la calles del municipio, y otros actos culturales en torno a la devoción al Santo Cricifijo. Los actos de esta conmemoración concluirán en octubre cuando se celebre una magna exposicion con los enseres históricos de la hermandad.
El 19 de Marzo, tiene lugar el Pregón Juvenil pronunciado por D. Antonio Jesús Fernández Molina, y la entrega del "Llamador de Plata" a D. Antonio Perea Conejero.
Además ya se ha puesto en marcha la vigésima edición del curso de la Escuela de Saetas del Señor de la Humildad, la más antigua de España. Recientmente ha tomado posesión la nueva junta rectora de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia de San Miguel encabezada por su nuevo Hermano Mayor, Don Juan José Fernández Segovia.Además, la tretulia cofrade El LLamador entregó su máximo galardón anual a Antonio Perea Conejero, "Polvorón".
En la red, la nueva web www.marchenacofrade.com se estrena con la noticia de que la hermandad del Dulce Nombre pretende recuperar su guardia romana, de estrenarse este año, sería la cuarta de las que existen en el municipìo. La actualidad de las centurias romanas marcheneras también tiene un hueco en internet, en www.centuriaromana.com.Por otra parte, las actividades del dia del patron organizadas por la hermandad del Dulce Nombre y otros eventos cofrades pueden ser consultadas www.dulcenombremarchena.com.
Otras webs: www.madrededios.info

0 comentarios: