Juan Coullaut lleva a los tribunales al Ayuntamiento

.


JAS.- El conflicto entre el Ayuntamiento de Marchena y Juan Coullaut se recrudece por días, a causa del uso y la propiedad de terrenos ubicados entre la Casa del Río, y la Casa del Ave María, que ambos reclaman como propio.
Hace pocos días, el Consistorio contraatacó derribando un muro que había construído el empresario en el interior del inmueble de titularidad municipal Casa del Río, alegando que dicho terreno le pertenece. A consecuencia de este hecho, los abogados del empresario han llevado al Ayuntamiento a los tribunales. Pocas semanas antes era el Ayuntamiento el que había denunciado a Juan Coullaut ante la ley, por “allanamiento de una propiedad municipal”.
Según fuentes municipales, todo comenzó cuando albañiles enviados por Juan Coulaut, entraron sin aviso ni permiso, en el edificio municipal por una ventana trasera y tapiaron parte del inmueble que ahora mismo está siendo usado por varios proyectos públicos, actualmente la Escuela de las Artes, y hasta hace poco, Casa del Río del proyecto Life Corbones.
Por su parte, el empresario considera que la parte del edificio municipal a la que envió albañiles para que levantaran unos tabiques, despues de acceder por una ventana colindante con su propiedad, le pertenece y afirma que tiene documentos que lo muestran.
La aledaña “Casa del Rio” es un edificio barroco, reconstruido por el Ayuntamiento hace años a través de varias Escuelas Taller. La Casa del Ave María es la vivienda más antigua del municipio, -que ha sido objeto de un importante proceso de restauración en la última década, -en parte con fondos públicos- y en donde se atesaron importantes obras de arte relacionadas con la historia del municipio.
El último pleno aprobó el deshaucio de la “ocupación” privada en el edificio municipal y llevará a los tribunales a dicho empresario, por “usurpacion de bienes publicos” y ha anunciado una defensa clara de los bienes públicos, frente a intereses privados.El PP preguntó “qué ha pasado para que ambas partes pasen de los viajes en yate y las mariscadas, a los tribunales”, aludiendo a la fuerte amistad que unía a este empresario con las principales autoridades locales.
Dicho empresario ha desarrollado acuerdos de promoción turistica junto al municipio, en las que intervino Juan Zambrano, concejal municipal y responsable de Turismo de las Provincia. Juan Coullaut pretendía desarrollar nuevos proyectos culturales y turísticos en el municipio, que no han llegado a buen puerto. Coullaut, pretendía del Ayuntamiento la cesión de parte de la medieval Plaza Ducal, para un proyecto museístico y de biblioteca y había entablado negociaciones conel Consistorio.
El PA solicita que se retiren las demandas judiciales y que se retome la vía del diálogo en beneficio del municipio. El portavoz socialista Jose Alcaide, defiende que esto no es posible, pues dicho empresario ha “ocupado” un edificio publico, con “malas formas”.
Hace pocos meses, en la Casa del Ave María se mostraba una exposición sobre el Quijote, organizada por Turismo de la Provincia. Hoy guardias de seguridad custodian sus puertas, y la casa permanece cerrada a cal y canto para el turismo. El Ayuntamiento ha visto en la reacción de este empresario, un claro desafío a su cuestionada autoridad.

0 comentarios: