Anguita defiende una República con pleno empleo

.
JAS.- Julio Anguita defendió una República con pleno empleo, desarrollo sotenible, reparto del trabajo existente, separación iglesia-estado, y un ejército para misiones humanitarias, dentro de un acto organizado por la asamblea local de IU en Marchena, para conmemorar la República.
Anguita esbozó el contenido de un documento de ideas para una III República que ha sido debatido este fin de semana en Córdoba por la Unidad Cívica por la República. “El trabajo que hay se tiene que repartir nos guste o no” fue una de las ideas lanzadas por el ex lider de IU, que por primera vez participó en un acto público en el municipio, justo cuando la asamblea local de este partido tiene la llave de la gobernabilidad en el consistorio marchenero.

También abogó por “ampliar el concepto de la democracia”, empezando por los sectores mas desfavorecidos. “Ir a un barrio marginal y hablar de democracia cuando no tienen casa, ni ropa, ni pan es una burla”, por lo que se tienen que dar “un mínimo de condiciones” para que haya democracia.

También lamentó el hecho de que muchos ciudadanos asimilen democracia al solo hecho de votar cada cuatro años, “eso es una bocadillo al lado de una comilona” por eso hay que ampliar el concepto de la democracia. También defendió un “ejército para la paz” destinado a solucionar crisis humanitarias y una separación efectiva de iglesia y estado, donde “no se persiga a nadie por sus ideas religiosas”.

Tampoco se mostró partidario que en las escuelas la asignatura de religión sea algo que no tiene nada que evr con la doctrina católica “y se limite a actividades vacías de contenido de una asignatura como tal, yq ue son solo una justificación para que la iglesia vaya recibiendo fondos a costa del erario público”. Defendió una “separación iglesia- estado y que las ideas religiosas no interfieran en lo que es propio del Estado y solo del Estado”.

0 comentarios: