Visita de Julio Anguita el 20 de abril a Marchena

.


JAS.-El ex-coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita visitará Marchena el próximo 20 de abril, invitado por la agrupación local de IU, en la primera visita de este histórico lider de la izquierda a nuestra localidad.
Nacido 1941 en Fuengirola estudió Magisterio, en 1973 ingresa en el PCE, en 1977 forma parte de la candidatura al Congreso de los Diputados del Partido Comunista de Córdoba. En las primeras elecciones municipales de 1979 encabezaría la lista del PCA a la alcaldía de Córdoba, siendo elegido alcalde de la ciudad con mayoría absoluta.
Es elegido parlamentario autonómico hasta 1989 en que sería elegido diputado de las Cortes Generales. En el X congreso del Partido Comunista de España pasa a formar parte de su comité central, y en el XI congreso del PCE fue elegido secretariado general. Su influencia es importantísima para la formación de Convocatoria por Andalucía que más tarde serviría de inspiración para la creación de Izquierda Unida en las distintas comunidades del territorio español. En 1989 pasó a ser coordinador general de Izquierda Unida.
Actualmente y tras pasar por la muerte de su hijo, Julio Anguita Parrado, en la guerra de Irak y por una afección cardíaca, ejerce labores representativas y simbólicas en el seno de IU.

0 comentarios: