El marchenero José Miguel Suárez edita su primera novela en toda España

.



JAS.- El escritor marchenero José Miguel Suárez publicará en mayo su primera novela que se editará, presentará y distrbuirá por toda España por Atico ediciones. Se trata de una obra escrita a cuatro manos, José Miguel Desuárez y Mercedes Marcos Monfort, un matrimonio unido por la literatura, que logicamente y además de sus dos hijos tenía que dar a luz un libro como Las Plazas.
Las plazas son una serie de relatos breves encadenados unos a otros por el escenario en que se desarrolla, una plaza pública por donde deambulan toda clase de personajes, que dan colorido, ritmo y vida a la novela. Este trabajo bebe de influencias de Georges Perec y Andrés Trapiello, en palabras de sus autores.
En mayo, José Miguel y Mercedes verán su sueño hecho realidad, promocionarán su primera novela juntos, por centros comerciales de toda España, gracias al contrato suscrito con la editorial Atico de Madrid y entrarán así por la puerta grande en el mundo editorial.
José Miguel Suárez, hijo de padres marcheneros pero nacido en Valencia, y posteriormente residente en Nerva (Huelva) y actualemente en Osuna, conserva muchos lazos con su tierra de origen, Marchena, en donde también quiere presentar esta su segunda novela. “La habitación del norte”, su primer trabajo fue editada en 1999 . El pasado año ganó el certamen literario Villa de Marchena en su modalidad de poesía. La malagueña Mercedes Marcos Monfort es profesora de Literatura y debuta con esta novela.
Además, José Miguel Suárez acaba de crear su propia editorial, llamada “Hipálage” que quiere ser una ventana de aire fresco para las letras andaluzas. Ya ha convocado un premio literario que se fallará en mayo y ha iniciado contactos con autores de toda España para comenzar a publicar en otoño, bajo el signo de la calidad y la honestidad.


Además Hipálage se apoya en las nuevas tecnologías para lo promoción y difusión de la literatura y el contacto entre lector y autor. http://www.hipalage.com/ es la página web de la editorial. Al mismo tiempo José Miguel Suárez participa en otro proyectos editoriales que se basan en Internet, como http://www.liternautas.com/, que ha organizado el primer concurso literario humoristico en la red, o http://www.ficcioneros.com/, una asociación de escritores hispanoamericanos. También se puede encontrar mas información de este auttor en http://www.escritoresymatrimonio.es/.

0 comentarios: