El Instituto Andaluz del agua ve "fundamental" la construcción de la depuradora

.

JAS.-Hermelindo Castro Director General del Instituto del Agua de Andalucía considera
“fundamental para la recuperacion de la calidad del agua" que la depuradora de Marchena se construya, y deseó que cuando llegue ese momento no se haya perdido la posibilidad de la futura recuperación del río Corbones. Pilar Perez anunció el inicio de las obras de las conducciones “en un par de meses”.

Pilar Perez, Delegada Provincial de Medio Ambiente y Hermelindo Castro Director General del Instituto del Agua de Andalucía se reunieron el pasado lunes con las autoridades locales para estudiar el posible futuro uso de las infraestructuras creadas por el programa Life Corbones.
Pilar Pérez anunció que se reunirá con la Confederación Hidrografica del Guadalquivir para estudiar “la figura más idonea” para dar continudad a estas estruturas, la más importante, la Casa del Río hoy objeto de polémica judicial por su propiedad. “La intención es darle cotenido”, destacó. De esta forma, la idea más adecuada a las características y los contenidos del edificio sería la creación de un centro de interpretación del río y de otros elementos medioambientales locales y comarcales, de carácter permanente.

La Delegada Provincial de Medio Ambiente dijo conocer el trabajo realizado por el Taller Verde para parar la actual invasión de construcciones ilegales en las vías pecuarias con el consiguiente daño para los recursos naturales. Afirmó que están abiertos procedimientos administrativos tanto sancionadores como de deslinde en diversos tramos de las vías pecuarias de Marchena afectadas por este problema.

0 comentarios: