El Consejero de Empleo visita la nueva sede del SAE

.

JAS.-El Consejero de Empleo, Antonio Fernández visitará el próximo viernes 7 de abril las nuevas instalaciones de la oficina local de empleo, ubicada en la calle Mesones. De esta forma, las oficinas del SAE abandonan la ubicación en la planta baja de la Casa Fábrica, un edificio histórico junto a la iglesia de San Juan, que fue rehabilitado por sucesivas escuelas taller y que se dedicará a partir de ahora a usos culturales.
Además el Consejero entregará diplomas a alumnos que han finalizado varios cursos de FPO, monitor de Educación Ambiental y Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación. También participarán en este actos los alumnos de la nueva Escuela Taller El Pósito que va a restaurar un almacen histórico de la calle La Cilla. El edificio a restaurar, del siglo XVIII, posee una valiosa cubierta de madera y pilastras de ladrillo, y será usado como oficinas municipales.


También entregará acreditaciones a los 22 empresarios del municipio que han recibido ayudas de la Consejería de Empleo para el inicio de actividad empresarial. Por último el Consejero entregará el premio e 6.000 euros a Jose María Navarro Cortés, ganador del Concurso de Proyectos Empresariales, por su proyecto de “Recogida y gestión de residuos ganaderos”, que prevé una inversión de 34.029 euros, valorando el jurado su carácter innovador, viabilidad técnica y económica o la generación de empleos.
Los dos áccesits de 1200 euros han sido para Lorena Mateo y Jesús María Segura por
su servicio de guarda y custodia infantil y Pilar de Guindos por su proyecto de gestion y asesoramiento a empresas eléctricas.
A este concurso organizado dentro del programa “Marchena por el empleo “se han presentado 12 proyectos. El jurado presidido por Juan Antonio Zambrano, Concejal de Desarrollo Económio, tuvo como vocales a José Zapico, represente de Sodemar, Ignacio Gómez, de la Unidad Territorial de Empleo, Ignacio Oropesa de la Asociación de Comerciantes de Marchena, Manuel Hueso, de la Consejería de Empleo,Ramón González, del Instituto para el Desarrollo Económico de Andalucía (IDEA)y Francisca Torres de CCOO.

0 comentarios: