Preocupación de los propietarios de terrenos por el nuevo trazado ferroviario

.



JAS.- Los propietarios de terrenos cercanos a la via ferroviaria se muestran preocupados ante los posibles cambios que pueda suponerles el trazado de la nueva linea ferroviaria para el eje de alta velocidad Sevilla-Malaga.
Aun no se conoce el trazado definitivo, pero los técnicos ya han comenzado a realizar trabajos sobre el terreno al tiempo que la administración autonómica está solicitando información de los terrenos previsiblemente afectados por este proyecto.
La llegada del tren de alta velocidad andaluza supone uno de los principales proyectos de obras públicas en nuestro municipio junto con la construcción del desvía de la carretera nacional Ecija-Jerez o la construcción del nuevo colector de aguas residuales.
Además, los nuevos planes de urbanización de los terrenos aledaños a la actual via férrea en la zona de El parque y La Corte vienen a añadir más incertidumbre sobre el futuro urbanístico de la zona.
Los grupos politicos de la oposición pidieron en el último pleno mas información sobre el proyecto. Pero sin duda, los más necesitados de información son los directamente afectados por el paso de la nueva vía por sus tierras, aunque de momento tendremos que esperar a conocer el trazado definitivo para tener más información sobre el tema.

0 comentarios: