Desmantelada una red que vendía droga en la comarca

.
La Guardia Civil ha desmantelado un punto comarcal de abastecimiento de droga en Paradas caracterizado por hacerse con material procedente de distintos robos domiciliarios como forma de pago para conseguir la droga.
Fuentes del Instituto Armado informaron de que en el operativo, iniciado por denuncias anónimas, han sido detenidas cuatro personas, vecinas de la localidad e integrantes de un mismo clan familiar y que responden a las iniciales de F.J.L.P., R.P.L., E.L.P. y J.M.S.M.
Tras esta actuación la Guardia Civil se requisaron 81 dosis de cocaína, otras 26 de heroína, más de 100 de hachís, otras diez de marihuana y dos plantas y 94 comprimidos de metadona.
Por otro lado, en el registro practicado en la vivienda que daba cobijo a este centro de distribución de droga efectivos de la Benemérita localizaron una balanza de precisión, numerosos y variados envoltorios para preparar la mercancía, una navaja y cuchillas para cortarla, así como una agenda donde anotaban la forma de distribución de las sustancias.
Además, se requisaron dos cajas fuertes, numerosas joyas, electrodomésticos, siete teléfonos móviles y herramientas de construcción, entre otros utensilios.
DENUNCIAS ANONIMAS
Las pesquisas de la Guardia Civil tuvieron su origen en varias denuncias anónimas recibidas, que coincidían con una serie de robos ocurridos en el entorno de Paradas, así como con el aumento de consumo de determinadas sustancias en la comarca.
A partir de estos datos, la Guardia Civil centró sus pesquisas en un domicilio situado en este municipio, donde vivían cuatro personas, con relación de parentesco entre sí, al que solían acudir a comprar y consumir las dosis diaria los drogodependientes de la zona.
De este modo, la Guardia Civil comenzó a relacionar una serie de robos ocurridos en el interior de varias casas con este punto de venta de droga, donde los efectos sustraídos podrían estar vendiéndose como forma de pago por la droga.
En el transcurso de estas investigaciones la Policía Local de Paradas localizó a un joven cuando pretendía sacar dinero con una tarjeta de crédito robada en una casa. Además, detectaron un coche sospechoso que le estaba dando cobertura en las inmediaciones del banco.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó dicho coche en Paradas y situó a esta persona en la casa que se estaba investigando, donde vivían dos parejas, una de ellas con una niña de muy corta edad, que estaba siendo testigo de las ventas y consumos de droga en este domicilio.
Paralelamente, en los días de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo que intervenir porque una de estas personas golpeó a otro con un bate de béisbol, produciéndole heridas de distinta consideración.
Una vez que la Guardia Civil tuvo la certeza de que en este domicilio se vendía droga, y que se almacenaban productos procedentes de robo, efectuó un registro y detuvo a estas cuatro personas.
Por parte de la Guardia Civil se están identificando algunas joyas y electrodomésticos, continuándose las gestiones para saber de dónde provienen los objetos.

0 comentarios: