FOTONOTICIA: Drástica reduccion del caudal del Rio Corbones

.


JAS.-El Rio Corbones muestra, desde hace aproximadamente dos semanas, una drástica reducción artificial del caudal que tiene su origen en la presa de La Puebla de Cazalla.

Este caudal es uno de los más bajos que el río presenta desde hace años, pudiendo afectar de forma negativa a las especies animales y vegetales que viven en el bosque de ribera, uno de los enclaves naturales más importantes de nuestra localidad.

Las dos primeras imagenes muestran la situación actual en la pasada de La Zarzuela, mientras que la última -tomada hace quince días en el mismo lugar- refleja la situación habitual del río por estas fechas. El proyecto Life Corbones que ya ha finalizados sus actuaciones dio a conocer en una publicación especial realizada con motivo del final del proyecto que una de sus gestiones ante la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir había sido la gestión y posterior aprobación de un caudal ecológico para el río que garantizase un caudal mínimo en los meses de verano. Las dificultades estribaban en que el mecanismo de regulación del caudal en la presa solo dejaba dos posibilidades, un caudal máximo o un caudal mínimo.






0 comentarios: