las Plazas, novela revelación, se presenta en Marchena en junio

.
El ganador de la pasada edición del certamen literario de Marchena José Miguel Suárez presentará en Junio su primera novela, escrita a cuatro manos, por él mismo y Mercedes Marcos Monfort, un matrimonio unido por la literatura, que ha dado a luz un libro como Las Plazas. Ambos promocionarán su primera novela en toda España, gracias al contrato suscrito con la editorial Atico de Barcelona.

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de persentación de trabajos para el Concurso Literario Villa de Marchena, dotado con varios premios y diversas categorías; relato breve, poesía y ensayo. Los premios van de los cien euros de la categoría menores de 15 años, a los trescientos euros de la categría mayores de 18.

Las plazas será presentada en la feria del libro de Madrid por Andrés Trapiello, además se va a presentar en centros comerciales de toda España. Las plazas son una serie de relatos encadenados unos a otros por el escenario en que se desarrolla, una plaza pública por donde deambulan toda clase de personajes, que dan colorido, ritmo y vida a la novela.

José Miguel Suárez, hijo de padres marcheneros pero nacido en Valencia, y posteriormente residente en Nerva (Huelva) y actualemente en Osuna, conserva muchos lazos con su tierra de origen, Marchena, en donde también quiere presentar esta su segunda novela. “La habitación del norte”, su primer trabajo fue editada en 1999 . La malagueña Mercedes Marcos Monfort es profesora de Literatura y debuta con esta novela.

Además, acaba de crear su propia editorial, llamada “Hipálage” que ha convocado un premio literario que se fallará en mayo y ha iniciado contactos con autores de toda España para comenzar a publicar en otoño. Hipálage se apoya en las nuevas tecnologías para lo promoción y difusión de la literatura y el contacto entre lector y autor. Www.hipalage.com es la página web de la editorial.

Actualmente se desarrollan obras de reforma en uno de los patios de la planta baja Casa Fábrica, dependecias antes ocupadas por las oficinas del INEM y que en pocas semanas serán ocupadas por una nueva sala de lectura infantil para la biblioteca municipal.

0 comentarios: