UGT y CCOO presentan contencioso administrativo contra el Ayuntamiento

.
JAS.-Las secciones sindicales de UGT y CCOO han presentado un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento ante su disconformidad con el proceso de varias contrataciones de técnicos y licenciados que desempeñan sus funciones actualmente en la Escuela de las artes, Alfonso Fraile.
Según fuentes sindicales, existían dudas suficientes sobre si los procesos de contratación de este personal ha seguido las pautas y reglamentos negociados por los propios sindicatos y los responsables del equipo de Gobierno. Ya se ha celebrado dicho acto administrativo y está a punto de salir la resolución definitiva que dará la razón a una u otra parte.
Por otro lado, los sindicatos están negociando con la Junta de Andalucía una solución al conflicto de la residencia de ancianos que la la administración autonómica tiene en el municipio. Los responsables sindicales han mantenido una protesta en los últimos meses, con concentraciones ante las puertas de la residencia, contra la contratación de personal fuera de la bolsa de trabajo de dicha institución. Actualmente los sindicatos han hecho una pausa en sus protestas y se encuentran negociando con la Junta de Andalucia, según confirmó a esta redacción Paqui Torres, secretaria general de CCOO y trabajadora de dicha residencia.

0 comentarios: