Inicio de obras en la nueva depuradora y piscina cubierta

.

JAS.-Dos obras muy esperadas se han iniciado en los ultimos días, se trata de la depuradora de aguas residuales y de la nueva piscina cubierta, que se han hecho esperar al menos una década en el último caso.

La nueva estación depuradora se ubicará en la margen derecha de la carretera de Carmona, en los terrenos del antiguo vertedero de residuos. La obra costará cuatro millones de euros, y es una de las más costosas que ha tenido que hacer frente la administración local. De hecho, el año pasado, el regidor marchenero Luis Jimenez reconoció hace pocos meses la insuficiencia económica del Consistorio para hacer frente en solitario al coste de esta obra y pidió ayuda a la Junta de andalucía, con quien reconoció estar negociando el pago de la obra.

La nueva depuradora costará 4 millones de euros, será levantada por construcciones Mego, y tratará 4400 metros cúbicos al día. Esta obra era una necesidad básica en las infraestructuras del municipio desde hace años, no solo porque la ley asi lo exige - el 1 enero 2006 entro en vigor la directiva de la UE que hacía obligatoria estas instalaciones-.

Además, la ausencia de esta depuradora cuestionaba seriamente la eficacia de otros programas europeos puestos en marcha desde el municipio como el Life Corbones, ya que el municipio de Marchena vierte actualmente sus aguas residuales directamente al rio, que otro proyecto europeo pretende limpiar.

Además una vez finalizada las obras de esta estación depuradora se iniciarán las de los colectores, un anillo de tuberías que rodeará el municipio y que acabará con el actual problema de las aguas residuales a cielo abierto, uno de los mayores problemas ambientales actuales.

Piscina cubierta

Además ya han empezado las obras para preparar el terreno donde se construirá la nueva piscina cubierta, despues que en el último pleno se aprobase el último trámite administrativo después de años de gestiones. Esta obra pública fue una petición ciudadana hace unos diez años cuando un grupo de ciudadanos recogió miles de firmas pidiendo esta instalacion por motivos terapeúticos.

La nueva piscina cubierta se construirá junto al pabellón cubierto en el barrio Madre de Dios. El Ayuntamiento de Marchena en sesión plenaria celebrada el día 27 de Abril, aprobó el Procedimiento Negociado para contratación de construcción de Piscina Cubierta en Marchena, concediendo la adjudicación de las obras de la Piscina cubierta de Marchena a la empresa Incoasa. Estas obras están dotadas de un presupuesto de 1.383.707,6 euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses.

0 comentarios: