En junio cultura inunda de actos el calendario

.
JAS.- El Area de Cultura ha programado un mes de junio muy completo, con actividades como teatro, exposiciones, gastronomia y musica clásica.

La agenda empieza el sábado 3 con el certamen nacional de Hip Hop Breakxplotation. En esta edición, los jueces serán King Uprock (Dinasty Rockers) N.Y., y Amigo y Benny (Flying Steps) Alemania. El MC será El Puto Largo, y actuarán Dj´s de la talla de Woodo, Sayya y Sace 2. Como novedad en esta edición, habrá un Concurso-Exposición de Graffiti. Para más información, www.breakxploitation.com.
Por otro lado, ya ha comenzado a celebrarse el concurso de maquetas de grupos de rock, Ciudad de Marchena, cuyos semifinalistas se darán a conocer a finales de junio. Las semifinales y la final se desasrrollarán en julio y agosto.

El miercoles 7 de junio concierto extraordinario conmemorativo de la muerte de Mozart, actuando el quinteto Italica en el salón de actos del Ayuntamiento.

El día 10 Vientosur teatro nos trae una obra sobre Cristobal Colon relacionada con una actividad gastronomica. Una actividad gastronómica acompañada de grupos de animación con trajes de época llamada «Colón: la Era de los Descubrimientos» organizada por Turismo de la Provincia de Sevilla. Se trata de una forma de unir turismo y gastronomía con historia. A través de esta actividad los marcheneros vamos a poder descubrir cómo un plato tan tradicional de nuestro pueblo como la sopa de tomate, proviene en realidad de Perú, de donde fue traída en la época del descubrimiento.

Los platos odrán ser degustados en Casa Manolo. San Sebastián, 22. La Paraíta. San Pedro, 8B. La Tranquera. Avda. La Estación s/n. Casa Carrillo. Las Torres, 39. Venta Los Cazadores. A92, Km. 55,5. El Fogón. Travesía San Ignacio, 3. Restaurante La Masía. Travesía San Ignacio, 4. El menú «Colón y la Era de los Descubrimientos» constará de sopa de tomate, olla podrida, ajiaco santafereño y postres como el chocolate o la leche de almendras, recetas recopiladas por Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla.

Del 15 al 18 de junio tendremos una cita festiva en torno a la feria de muestras Expomarchena, y la feria de la tapa en el hueco dejado por extinta feria del Corpus. Del 6 a 18 junio un exposición en San Jerónimo sobre la historia del colegio Padre Marchena. El dia 23 tendrá lugar la entrega del premio liteario Villa de Marchena organizado por el Ies Isidro Arcenegui. El 24 un encuentro de bailes de salón.

El 28 la audicion final de curso escuela de musica.
Del 22 al 30 de julio exposicion trabajos alumnos escuela de las artes en San Jeronimo y actuacion del taller de teatro de la escuela de las artes en sala Municipal de Cultura. Interpretarán las obras El Avaro de Moliere, La zapatera prodigiosa de Lorca. El Martes 27 habrá un espectáculo de danza y el viernes viernes 30 La señorita de trevelez de Arniches.

La Verbena del Barrio San Juan constará de Concierto de canto y organo el dia 22 y de un concierto de guitarra y flauta 23 ademas de una convivencia de los vecinos el dia 24 noche de San Juan en el patio de la casa fábrica. Y el día 1 de julio, concierto de verano de banda municipal Castillo de la Mota, el coro Juan Navarro y coro de la Soledad en la plaza del Cardenal Espinola.

0 comentarios: