Desestimado contencioso sindical por contrataciones en la Escuela de las Artes

.

JAS.-El juzgado 3 de lo contencioso administrativo de Sevilla desestimó recientemente el contencioso administrativo presentado por UGT y CCOO contra la provisión de personal mediante oposición libre de cinco plazas de monitores para la Escuela de las Artes, puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Marchena.

El titular del juzgado entiende que el proceso selectivo iniciado por el Ayuntamiento “se ajusta a derecho”. Los sindicatos entendían que las contrataciones no resultaban acorde a la norma por no existir “trámite alguno de negociación ni siquiera audiencia de las centrales sindicales”, según la sentencia. El texto recoge que el art.2 de la ley 9/87 marca que se ha de dar participación a los sindicatos “pero excluye expresamente al personal laboral (...) El presente proceso selectivo viene referido a personal laboral temporal, por lo que este argumento no puede prosperar”.

En cuanto a la pretensión sindical de anulación de las contrataciones, la sentencia recoge que “no resulta contrario a derecho ni la aprobación de las bases por el Alcalde incluyendo como sistema selectivo el de oposicion libre, ni los aspectos formales o procedimentales siempre que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad no cuestionada en el presente recurso”, además destaca que no consta “la presentación de recursos o reclamaciones por ningun aspirante” por lo que “no cabe aceptar la “nulidad que se pretende”.

La Escuela de las Artes es una de las iniciativas mas aplaudidas en los ultimos meses de cuantas ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marchena en el área cultural. Destaca su carácter novedoso al aunar varias disciplinas artísticas y artesanalaes, como la alfareria y la cerámica, el grabado, la pintura, la danza y el teatro en una iniciativa única en la provincia. La esuela ya prepara varias iniciativas que cierren su primer curso, como una exposición de los trabajos realizados en la escuela, y la puesta en escena de un espectáculo que integre todas las disciplinas de la misma. La escuela de las artes fue aprobada en pleno a iniciativa de IU y la licenciada en Bellas Artes Macarena García fue la encargada de ponerla en marcha.

0 comentarios: