Canales locales obligados a cambiar de frecuencia de emision

.
JAS.- Canales de televisión locales de la provincia de Sevilla, entre ellos los de Alcalá y Marchena se verán obligados a cambiar su frecuencia de emisión, y dejar libre el canal 26, antes de diez dias, por una orden del Ministerio de Industria.

Dichas televisiones locales, que en muchos casos llevan décadas emitiendo en sus respectivos canales, han recibido en los últimos días cartas del Ministerio, instándoles a que en el plazo de 10 días cambien su frecuencia de emisión para dejar vía libre a la llegada de La Sexta que de este modo podrá sen sintonizada en la provincia sevillana. De lo contrario, las televisiones locales que no acaten esta orden podrían enfrentarse a sanciones.

En el caso de la emisora pública RTVM, su gerente confirmó este hecho y anunció que sus servicios técnicos están buscando un nuevo canal libre para emitir y posteriormente comunicarlo a sus usuarios. No obstante, la tarea no resulta fácil, confirmó Jose Manuel Baranco, gerente de esta empresa dadas las caracteristicas tecnicas que por su orografía persenta el municipio. Baranco anunció que esta emisora pública lleva emitiendo al menos una década en dicho canal.
También confirmó que esta medida “perjudica” a las televisiones locales sevillanas más veteranas. Al mismo tiempo señaló la necesidad de una regulación inmediata de “muchos canales de contenidos de tarot” que “ocupan un espacio radioelectrico necesario” para otras propuestas mucho mas acordes con el servicio público.

Pero no es este el unico cambio que afectará a la emisora municipal de Marchena. En los próximos meses se perderá el carácter de esta emisora como canal local -ante la aplicación del decreto de la TDT, televisión digital terrestre que marca la comarcalización de este tipo de servicios. Ocho municipios de las comarcas de Marchena, Osuna y Morón, deberán negociar el lugar en que se instalará la nueva televisión comarcal, de acuerdo con la ley, y preparar la inminente aplicación de la misma.

Cuatro municipios con televisión local pública -Marchena, Puebla de Cazalla, Osuna y Paradas- perderán sus televisiones locales públicas en adaptación de la ley, para crear un servicio mancomunado digital comarcal, dando servicio además al resto de los municipios que no disponen hoy de canales públicos: -Morón, Lantejuela, Arahal, Coripe, Montellano-.

0 comentarios: