La agrupación rociera de Marchena inicia el camino

.

Mañana Domingo día 28 de Mayo tendra lugar en la Parroquia de San Sebastian la tradicional Misa de Romeros, con la que la agrupación de Ntra. Sra. del Rocio de Marchena inicia su peregrinar hacia la aldea almonteña para postrarse a los pies de la Blanca Paloma.

Dicha misa dará comienzo a las 9:30 de la mañana. Con anterioridad a la 9´15 se procederá al traslado del Simpecado desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Desamparados hasta el altar Mayor donde presidira la celebración.Finalizada la misa la comitiva realizará las tradicionales visitas a la Patrona de Marchena, Ntra. Sra. del Rosario en Sto. Domingo, y a la comunidad de monjas mercedarias de San Andrés. Comenzando tras estos actos el peregrinar a la ermita del Rocio, la primera parada y sesteo tendra lugar en Montepalacio, pernoctando en la vecina Arahal (terrenos de la Feria) donde visitara en torno a las 20 horas la Iglesia de la Magdalena, donde se rezara ante la Patrona.

El Plan Romero incluye este año la instalación de equipos de posicionamiento por satélite, GPS, en los simpecados de 14 hermandades, lo que permitirá la localización exacta de las filiales en los caminos de Cádiz, Sevilla y Huelva y facilitará la intervención en caso de emergencia y aumentará la seguridad y el control durante la peregrinación de los romeros.

Las hermandades que contarán con tales dispositivos son ocho de la provincia de Sevilla -Ecija, Triana, Macarena, Olivares, Osuna, Lebrija, Sevilla y Coria-, cuatro de Huelva -Ayamonte, Valverde del Camino, Emigrantes y Huelva- y dos de la provincia gaditana -Puerto Real y Jerez de la Frontera-, que son la primera y la última en pasar por Bajo de Guía. Como en ediciones anteriores, el teléfono único de emergencias es el 112. Las hermandades de Ecija y Osuna iniciaron ayer su peregrinación, mientras que Marchena lo hace mañana dia 28.

Ademas algunas hermandades de la provincia de Cordoba transitarán por nuestro municipio en los próximos días.

0 comentarios: