Marchena responde a la llamada solidaria del Sahara

.
JAS.- El proximo viernes se celebrará una fiesta solidaria que tendrá como finalidad recoger fondos para construir una escuela en Dahla (Sáhara). El encuentro esta organizaro por la comunidad educativa del municipio, y la asociación de ayuda al pueblo saharaui.
La comunidad educativa de Marchena ha optado por construir directamente dicha escuela, evitando intermediairos. Al final de la fiesta del viernes actuarán los jóvenes de “Camino al éxito”, un grupo de musicos locales y cantantes que el año pasado editaron un CD. “Camino al éxito” destinó los fondos de la venta de su CD a este proyecto.
Los coordinadores del proyecto creen que es más urgente la construcción de dicho colegio, pues recientes lluvias ha provocado inundaciones y la destrucción de la escuela del municipio saharaui de Dahla. El año pasado se celebró la primera edición de este encuentro solidario con el mismo objetivo.

Llamamiento solidario

Las asociaciones de ayuda al pueblo Saharaui han reclamado la colaboración y solidaridad para ayudar los niños saharauis, que este año se encuentran en peores condiciones, debido a las inundaciones del pasado mes de febrero, que destruyeron las escasas infraestructuras que tenían. Estos niños soportan temperaturas superiores a 50 grados en el duro verano del desierto argelino, además de tormentas de arena y un ambiente prebélico insostenible.
En nuestro país desde primeros de julio, estos niños, de entre siete y doce años, pueden disfrutar de una realidad que no conocen, como bosques, ríos o playas, y recibir una atención sanitaria especializada de la que carecen en los campamentos de refugiados, además de perfeccionar el castellano, su segunda lengua oficial.

0 comentarios: