El Cabrero vuelve a la Fiesta de la Guitarra

.


JAS.- Uno de los nombres históricos del flamenco, El Cabrero, volverá a actuar en la fiesta de la Guitarra de Marchena, festival flamenco de referencia en la provincia. Será en la Plaza del Cardenal Espínola el día 29 de Julio, a las 22’30 horas. El Cabrero ya actuó en Marchena en la década de los ochenta en la Plaza Arriba, escenario por donde pasaron los grandes mitos del cante flamenco, entre ellos, el propio Melchor de Marchena o el mitico Camarón.
La presente edición de la fiesta de la Guitarra, une la veteranía de El Cabrero con la de un valor emergente del flamenco, Manuel Cuevas de Osuna, que cantará por primera vez en Marchena, haciendo valer la gran tradición de intercambio cultural que existe entre ambos municipios.
Además intervendrá el ganador del concurso de colombianas del año anterior -que se organiza en memoria de Pepe Marchena- Pepe Alconché, José Gago y Rocío Segura. En las seis cuerdas habrá un marchenero Melchor Chico, acompañado por Manuel de Palma, Tate Cortés y José Luis Postigo. El baile también tendrá presencia marchenera, Juanjo Díaz, acompañado al toque de David Vargas y Fran Cortés, Inma Rivero y Tane, Carlos Melchor a la percusión y David Muñiz al violín. Juanjo Díaz, -bailaor marchenero, educado en el conservatorio de danza, en las academias de Lola Greco y en las compañías de María Carrasco, Antonio Márquez, y el ballet de Jose Antonio, tras un pequeño periplo por Japón de la mano de Yoko Komatsubara. También ha creado dos coreografías para la asociación El Roete, una de ellas basada en La Celestina.

0 comentarios: