Temperaturas suaves y muchas visitas en Expomarchena

.
JAS.- Las suaves temperaturas acompañaron a la primera jornada de Expomarchena, que de esta forma se vió sorprendida por más visitantes de lo previsto y un elemento inesperado: la lluvia. Entre los visitantes ilustres destacaba el concejal marchenero Juan Antonio Zambrano, o los alcaldes de Arahal y Paradas y el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Marchena.

La oferta de actividades de esta feria comarcal de muestras, es amplia. Las más numerosas son las relacionadas con el comercio, la compra venta es el eje de esta feria eminetemente comercial, en donde se pueden adquirir, probar o conocer productos como sillones especialmente cómodos, màquinas pulidoras, automóviles de varias marcas, utensilios de cocina, ordeandores, pisos, productos gallegos, ropa, artesanía, caballos, o masajes con piedras de cuarzo.
En el área comercial destacan los productos de las empresas de Marchena, o la posibilidad de conocer de primera mano los atractivos turísticos de la localidad. En la feria de la tapa una decena de establecimientos hosteleros muestran lo mejor de su creación culinaria, quintaesenciado en la tapa. Para los niños también hay atracciones, los clásicos cacharritos, o un tren neumático que recorre la localidad.

Pero la jornada festiva comenzó bien pronto en el municipio. La festividad del Corpus sacó a la calle la tradición cofrade, con poca gente en las calles a una hora bien temprana. Tras el paso, la Corporación municipal bajo mazas, en el que es el último Corpus con Luis Jimenez como Alcalde.
A las once y media, la Custodia de Alfaro ya había entrado en la iglesia de San Juan y los altares premiados lucían orgullosos los diplomas acreditativos en la calle Carreras.

Tradición de ferias comerciales

Expomarchena es heredera directa de Expomartia, una feria que se celebró durante 20 años como complemento de la feria de agosto, pero cuyos resultados comerciales eran escasos y los benerficios para las empresas participantes, discutibles. Posteriormente, la feria de agosto se trasladó a junio, fecha en que se celebraba la velá del Corpus. La feria del Corpus no llegó a prosperar, tres años después la feria volvió a su fecha tradicional de finales de agosto, y el aumento de las visitas acabó con los experimentos en torno a la fecha.
Una vez asentada la feria de agosto en su fecha tradicional, se comenzó a celebrar de nuevo la feria de muestras con una mentalidad absolutamente comercial. Este año la Diputación pretende

0 comentarios: