Los rumores se confirman

.
Los rumores se confirman en Marchena tras meses de filtraciones que eran sistemáticamente negadas por el PSOE. El concejal y ex director de la sociedad Turismo de la Provincia de la Diputación, Juan Antonio Zambrano, será el nuevo alcalde tras la renuncia al cargo de Luis Jiménez Gavira, que ostentaba el puesto desde el año 2000 y que ha aducido "motivos personales".
Jiménez Gavira formalizó ayer su renuncia durante un Pleno extraordinario. El nombre de sus sustituto fue hecho público a los medios de comunicación a través de una nota del PSOE de Sevilla, en la que se subrayaba que es un candidato "consensuado" entre la dirección provincial y local del PSOE, de la que ha partido la propuesta. Su elección deberá ser ratificada el próximo lunes 3 de julio en otro Pleno extraordinario en el Ayuntamiento.
Según la nota, la designación de Zambrano "soluciona la incertidumbre generada" tras la dimisión y "se pone de manifiesto que en el PSOE sí hay respuestas inmediatas ante este tipo de situaciones y de cambios, a diferencia de otros partidos políticos".

Para el PSOE, Juan Antonio Zambrano representa el "perfil adecuado" para ocupar el cargo de alcalde, al ser "un hombre con experiencia en sus cargos anteriores y una garantía de futuro para el buen desarrollo" de este municipio. Ha sido director gerente de la sociedad Turismo de la Provincia de Sevilla, de la Diputación –un cargo al que renunció la semana pasada, tras la fusión de esta sociedad con Sevilla Siglo XXI en un nuevo ente, en el que se le ofreció el puesto de "coordinador de servicios turísticos"– y director del área de Hacienda y Patrimonio de la institución provincial.

A menos de un año de las elecciones, el panorama político de Marchena el PSOE pretende introducir elementos de regeneración y recuperación después delos signos de crisis que han ido estallando a lo largo de los últimos años y tras la pérdida de la mayoría absoluta en las últimos comicios municipales de 2003.
Si bien el cambio comenzó con la elección de la nueva ejecutiva local socialista marchenera, el pasado mes de marzo, en la que ya no figuraron los «históricos» del partido y en la que ya no estaba ni el mismo alcalde hasta esta semana, Luis Jiménez Gavira.
Este hecho ya adelantaba que Jiménez Gavira no sería el candidato para las municipales de 2007 y en los últimos meses, en círculos privados, ya anunciaba su voluntad de dimitir y no agotar el mandato, tal y como ha sucedido esta misma semana.

La operación "Candiadto ZB" de Zambrano, creada por el PSOE finalizará con la remodelación del equipo de gobierno, la próxima semana, introduciendo como concejal al nuevo secretario general, Manuel Buendía, quien podría ser el nuevo portavoz del grupo socialista, en sustitución del polémico José Alcaide Villalobos, que de esta forma inicia así su particular declive dentro del PSOE y se abre la puerta para su despedida.

Nacido en Utrera hace 45 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y concejal de Marchena desde 1987, en cuyo Ayuntamiento ha trabajado como responsable de Educación (1987-1991), de Economía y Hacienda (1991-1995), y de Desarrollo Económico y Juventud (1995-1999).

0 comentarios: