La oposición destaca la tolerancia de Jiménez y arremete contra Villalobos

.
JAS.-Jose Manuel Guerra, de IU, agradeció la actitud dialogante de Jiménez y dijo que presentar la renuncia es "un acto de valentía" y pidió a Jimenez que "no tenga ningun complejo" por tomar esta decisión. Jorge Vega, del PP destacó la "honradez" de esta decisión ante una "dificil encrucijada" ante la "necesidad personal de retirarte" y los "intereses de tu partido", dijo al alcalde dimisionario. Destacó la importancia de separar el debate politico de las relaciones personales y la educación y las buenas maneras del ya ex-alcalde de quien dijo es "tolerante y moderada".

También valoró la gestión politica del grupo socialista del que destacó que "no tiene un horizonte claro" y destacó que "algunos compañeros de viaje no han entendido bien la lealtad ni al proyecto ni a la persona del Alcalde" refiriéndose al portavoz del grupo socialista José Alcaide de quien dijo "ha abusado del poder". Jorge Vega destacó que sé que a ti te hubiera gustado gobernar buscando el consenso y sin sectarismo, "pero no te han dejado" y terminó las palabras diciendo "siento de verdad que seas tu el que te vayas".

Juan Aguilera portavoz del PA, destacó que la decisión de la dimisión, ha sido "muy meditada" y que muchos marcheneros se preguntan "cómo usted ha podido aguantar tanto". También destacó que "hace tiempo tendría que haber tomado "otras medidas y en su momento se la solicitamos y qye si la hubiese tomado en su momento quizá hoy no habría dimitido" en referencia a la dimisión del actual portavoz José Villalobos, que podría ser sustituido en las próximas horas, por el secretario general del PSOE, Manuel Buendía.

Juan Aguilera hizo una buena valoración personal del ex Alcalde, aunque una mala valoración política, destacando que deja el Ayuntamiento en una situación "insostenible, dejando proyectos a medias y promesas sin cumplir". Asún así, dijo ver "lógica" la dimisión . También dijo que "usted ha intentado gobernar de una forma más tolerante pero el PSOE no lo ha dejado, le hemos visto al margen del gobierno y prisionero de su partido". El portavoz andalucista destacó como negativo, que su grupo ha tenido problemas para recibir documentación pública "a la que tenía derecho" y adelantó que ha interpuesto un contencioso administrativo contra la decisión de que no se ofrezca información a este grupo. También lamentó que "la crisis del PSOE se traslade a la gestión municipal".

El portavoz socialista José Alcaide, a quien la oposición culpa de la dimisión de Jimenez y que podría ser sustituido por su partido, destacó la tolerancia y carácter dialogante y le dió las gracias "por asumir una situaicón de riesgo y dificil" y destacó que Jimenez estuvo aguantado durante meses, "casi sin poder estar", un "calvario que no se paga con nada". También dijo al Alcalde que "las criticas pasan, pero los hechos permanecen" en alusión a los logros del ex-alcalde.

0 comentarios: