Dos Consejeras abrirán las II jornadas andaluzas de fibromialgia

.
JAS.- Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social y Maria Jesus Montero, Consejera de Salud abrirán en Marchena el 11 de junio el II encuentro andaluz de fibromialgia, siendo la primera vez que se organiza fuera de una capital de provincia. La asociación local Fibrocampiña -con 4 años de vida y después de haber dedicado más de nueve meses a la preparación de este encuentro- será la anfitriona de otras 41 asociaciones que llegarán de toda Andalucía. También participará en la inauguración el Gerente del Area Sanitaria de Osuna José Manuel Aranda Lara y el Alcalde Luis Jimenez.
Carmen Rey, presidenta de Fibrocampiña será la encargada de presentar todas las asociaciones, para dar paso a la primera ponencia sobre la esfera legal de esta enfermedad, en la que participarán Isidro Ruiz Sanz, abogado laboralista, Manuel Cruz Alonso, experto en medicina legal, y Jose Maria Domiguez, Graduado Social.
También estará presente la investigación médica a cargo de los profesores de la Olavide José Antonio Sánchez Alcázar y Mario Cordero Morales. También se abordará el impacto de la enfermedad en los pacientes, con el testimonia de una enfermera, Amelia Montero Román, monitora de cursos para enfermos, y Jose Antonio Montero, Psicologo del Area Sanitaria de Osuna. El doctor Manuel Gonzalez Suárez, subdirector médico del hospital Virgen del Rocio, analizará el proceso asistencial de la enfermedad. Clausurará las jornadas el diputado provincial Franciso Morales Zurita.

0 comentarios: