Marchena homenajea a la mujer flamenca

.
JAS.-La Peña Flamenca de Marchena ha organizado una semana flamenca en homenaje a la mujer flamenca y a la figura del cantaor sevillano Manuel Vega, El Carbonerillo en el centenario de su nacimiento del 26 al 30 de junio, en su sede de la Casa Fábrica, en la que actuarán cantaores de toda Andalucía.
El lunes 26 se abrió la semana con una conferencia de Manuel Bohórquez glosando la figura del cantaor hispalense, acompañado del cante de la malagueña "Rogi la divi" y el toque de Niño Elías. Hoy martes será Francisco Viedma el encargado de pronunciar una conferencia con el cante de la jiennense Gema Jiménez y el toque de Eduardo Rebollar.
El miercoles 28 la conferencia correrá a cargo de Lola Pantoja y actuará el cuadro flamenco de baile de la jerezana Yessica Brea. El jueves, la conferencia estará a cargo del poeta Jesus Solano, con el cante de Natalia Marín, y el toque de Raúl Cantizano. El acto de clausura será el viernes 30 a las 22 horas con el cante de las almeriense Antonia López y Rocío Segura, al toque José Luis Postigo y al baile Anabel Rivero y su grupo flamenco. Durante el acto de clausura se impondrá la insignia de oro de la peña a la Diputada Provincial de Cultura María José Fernández.

0 comentarios: